Páginas

leschnit@yahoo.es

lunes, 3 de julio de 2017

¿CÓMO ASÍ?

LA VIOLENCIA NO HA TERMINADO PARA LOS NIÑOS UNA VEZ QUE SE PONEN A SALVO.

*HispanTV

“Parece que los niños son las víctimas principales en la crisis de refugiados, quienes, en ocasiones, tienen que enfrentar diferentes problemas, desde malnutrición hasta altos niveles de violencia sexual. Así que para los menores una vez que abandonan una zona de guerra, su exposición a la violencia no ha terminado. “ *

¿Cómo así?

Leer esto me sorprende, me aterra.
Me aclaro, no es que no lo haya sabido antes, pero cuando lo vuelvo a leer, como en el informe periodístico, me vuelvo a asombrar como si fuera la primera vez.

La razón intelectual no es lo mismo que el impacto emocional que detecta más directamente lo que está pasando.

¿Cómo así?

Parece que la violencia no para jamás. ¿Cómo puede ser?
Para ser franco tengo que decir que la agresión humana es algo propio de su naturaleza, que busca manifestarse. No es lo único que tenemos en la mente pero, junto con otros, este instinto de agredir y destruir vive dentro nuestro.

Cuando a Freud le preguntaban qué había que hacer con esa tendencia oscura, contestaba que el trabajo y el amor son las mejores opciones para dar lugar al instinto de vida.


No hay comentarios: