Páginas

leschnit@yahoo.es

domingo, 13 de mayo de 2018

LA OPORTUNIDAD DEL SÍMBOLO:


POLÍTICA CULTURAL.


Partiendo de la base de que la sociedad está articulada, asentada en símbolos, y que estos símbolos son cadenas de sentido de la realidad llamada cultura, es claro que la gran eficacia de una política social está en el manejo adecuado de la cultura.

Cuando a los reguladores económicos de las grandes economías del mundo se les deja un espacio de manejo basado en algoritmos financieros, se les abre la puerta a la manipulación de los mercados.

Habiendo dejado esta puerta abierta para el sabio discernimiento de los controladores, ha pasado que los controladores han encontrado la manera de hacer juego sucio a favor de sus propios intereses: fraude.
Y la han hecho, por supuesto, claro que lo han hecho, de acuerdo con las oscuridades del alma humana, produciendo graves daños en la comunidad humana.

En el sentido contrario también puede abrirse un ámbito de manipulación, esta vez constructiva, para salir del mal que nos tiene apañados, que es una estrategia cultural.

Nuestra propuesta en este momento de la historia de nuestro país, tan peligroso como excepcional, se llama COLOMBIA TALLER DE ARTE, de la que venimos hablando hace tiempo en estos blogs de ´humanito.com´

Algún lector se podrá preguntar: Por qué esta vez no se va a torcer la buena ley. No hay dudas que muchos lo van a intentar, sólo que tenemos a favor que más bajo no se puede caer, lo que quizás facilite una conducta ética en la política cultural.

Claro que, según la famosa ley de Murphy, todo puede empeorar. Eso es verdad.








No hay comentarios: