Páginas

leschnit@yahoo.es

sábado, 17 de febrero de 2018

SE INVENTA LO QUE SE QUIERE (EN LOS MEDIOS) *




* Tierry Meissan. Periodista y activista político francés que ha cubierto la guerra de Siria desde hace seis años.

“El objetivo no es tomar el gobierno sino destruir el país, que es algo muy distinto. La estrategia general en el mundo actual es construir dos zonas, una manejable, funcional para los grandes países y la otra sumida en el caos.”

La presidenta depuesta de Brasil ha dicho que la derecha no tiene pudor.
Esto quiere decir que ellos pueden hacer cualquier cosa, con las herramientas de los grandes medios y el poder judicial.

Nos sorprendemos de las barbaridades que hacen los países hegemónicos respecto al irrespeto de las leyes internacionales y la soberanía de los países en los que intervienen.

Cuando Tierry Meissan da la referencia de la estrategia de ´Las dos zonas´ tomamos consciencia de que estas conductas excesivamente excéntricas de toda normalidad internacional se puedan llevar a cabo porque toman su fuerza al estar referidas a un concepto de general.

Se sustituye una moral de gobierno por una idea clara de estrategia general, lo que Dilma Rouseff detecta en su frase de que ´no tienen pudor´.

El pudor es una reacción emocional ante una violación moral. La moral es una guía de la acción humana. En este caso no tiene lugar porque está sustituida por una idea marco general.


No hay comentarios: